Análisis de productos de ecoturismo

GRUPO 1: SENDERISMO Y ECOTURISMO CULTURAL

Se presentan productos de ecoturismo que están generando empleo y fijando población. Se pretende que los gestores de destinos y las empresas conozcan estos casos y sus razones de éxito.

Modera: Joaquín Fernández de Liencres, Huerta del Cañamares

Participa:

   1.Itinerànnia. Creación, gestión y promoción de un producto de senderismo con 15 años de trayectoria. Adriana Ramon, Project Manager Itinerànnia Red de Senderos.

    2. De la empresa de guías a la agencia de viajes especializada en viajes de naturaleza. Mª Teresa Madrona, Sierra y Sol.

   3. Plan Alimentario y Marca de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Diego López, Técnico de la Reserva de la Biosfera y de la Asociación Mariñas-Betanzos.

   4. Trópolis, una propuesta de ocio y cultura. Manuel Aranda, promotor de Trópolis durante su etapa como Alcalde del Valle del Zalabí.

GRUPO 2: OBSERVACIÓN Y FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

Se presentan productos de ecoturismo que están generando empleo y fijando población. Se pretende que los gestores de destinos y las empresas conozcan estos casos y sus razones de éxito.

Modera: Modera: Juan Carlos Poveda, Natureda.

Participa:

   1.Observación de lince ibérico, experiencia y producto de ecoturismo. José Luis Ojeda, Iberian Lynx Land.

   2. El lobo como motor económico en una comarca despoblada. Javier Talegón, Llobu.

   3. Hides fotográficos como producto de ecoturismo. Luis Frechilla, Aveshides.

   4. La fotografía de naturaleza, más allá de la fotografía de fauna. Peter Manschot, Al AndalusPhoto Tour.

GRUPO 3: ECOTURISMO MARINO Y COSTERO

Se presentan productos de ecoturismo que están generando empleo y fijando población. Se pretende que los gestores de destinos y las empresas conozcan estos casos y sus razones de éxito.

Modera: Modera: Alfonso Polvorinos, Revista multimedia El Ecoturista.

Participa:

   1.El ecoturismo, fundamental en la conservación del águila pescadora en la Bahía de Santander. Carlos Sáinz, Bahía de Santander Ecoturismo y Educación Ambiental.

   2. Buceo, actividades acuáticas y el compromiso con la sostenibilidad. Francisco Romero, Subparke Turismo Activo.

  3. Observación de cetáceos: turismo, educación ambiental e investigación. Laura Pérez, Turmares.

GRUPO 4: ASTROTURISMO Y GEOTURISMO

Se presentan productos de ecoturismo que están generando empleo y fijando población. Se pretende que los gestores de destinos y las empresas conozcan estos casos y sus razones de éxito.

Modera: Modera: Pascual Rivas. Patronato de Turismo de Granada.

Participa:

   1.Stars Island La Palma, Destino Turístico Starligth. Ana Castañeda, Jefa de Sección de Asuntos Generales del Servicio de Turismo, Cabildo de La Palma.

   2. La comercialización del producto Observación de Estrellas. José Jiménez, AstroÁndalus.

   3. Geoturismo en los Geoparques andaluces. Encarna Águila, Natures S. Coop. And.

   4. Gestión y resultados del programa de visitas al Geoparque de la Costa Vasca. Leire Barriuso, Geoparque de la Costa Vasca.

WordPress Lightbox