MESA DE CONTRATACIÓN

El Congreso punto de encuentro del ecoturismo

El IV Congreso Nacional de Ecoturismo también ofrece la posibilidad de poner en contacto a una selección de congresistas con operadores internacionales especializados en turismo rural activo y de naturaleza. Los operadores han sido invitados por Turespaña a través de sus oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega, Dinamarca y Chicago (Estados Unidos). Los encuentros tendrán lugar en una mesa de contratación (business to business meeting) que se celebrará el 12 de noviembre en la sede del Congreso.

Gracias  al apoyo de Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de Granada  y de la AFCETS de Sierra Nevada, estos operadores realizarán un viaje en los días previos al Congreso para conocer el destino anfitrión, el Espacio Natural de Sierra Nevada, mediante tres programas diferentes enfocados a operadores especializados en observación de la naturaleza, senderismo y ecoturismo en familia.

mesa de contratación del congreso de ecoturismo

OBJETIVO DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

La mesa de contratación está dirigida únicamente a profesionales y su objetivo es propiciar oportunidades de negocio entre empresas nacionales y operadores extranjeros, para apoyar la comercialización del producto Ecoturismo en España.

LUGAR Y FECHA

La mesa de contratación tendrá lugar el 12 de noviembre de 2019 de 17:00 a 20:30 en la sede el Congreso (Guadix, Granada).

PARTICIPANTES

Participarán como compradores:

  • Operadores turísticos extranjeros interesados en incluir en su catálogo de producto nuevas experiencias de ecoturismo y turismo de naturaleza en España, que invitados y seleccionados por las Oficinas de Turismo que Turespaña en un total de 6 países. Hasta el momento están confirmados 14 operadores de Estados Unidos, Reino Unido,  Alemania, Finlandia, Noruega y Francia.

Podrán participar como vendedores los congresistas que sean:

  • Agencias de viajes receptivas especializadas en ecoturismo y turismo de naturaleza en España.
  • Representantes empresariales de destinos de turismo de naturaleza en España con productos listos para vender.
  • Representantes de asociaciones empresariales y de guías especializados en ecoturismo.
  • Representantes de clubes de producto relacionados con el ecoturismo.

Esta tipología de congresistas tendrán preferencia, si bien, se podrán completar las plazas disponibles para vendedores en la mesa de contratación con empresas turísticas a título individual especializadas en ecoturismo y que no estén representadas por sus asociaciones o destinos.

Todos los vendedores deberán contar con un catálogo de producto en inglés y la organización confirmará expresamente a los participantes inscritos su inclusión en la mesa de contratación.

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO

El Club de Ecoturismo en España se encarga de la coordinación de la Mesa de Contratación, y la dinámica consistirá en reuniones de 10 minutos previamente concertados por la organización en función de los intereses de compradores y vendedores. Las reuniones se desarrollarán en inglés.

Previamente los participantes, tanto los operadores como los vendedores, rellenarán una ficha técnica  en inglés con las características de su empresa, el producto que ofrece y sus intereses comerciales, para poder facilitarlo a los participantes y proceder a organizar los encuentros.

CÓMO INSCRIBIRSE

En el momento de realizar la inscripción en el IV Congreso Nacional de Ecoturismo (poner el enlace al formulario de inscripción), marca la opción de participar en la Mesa de Contratación.

Una vez formalizada tu inscripción, desde la organización nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu participación y facilitarte toda la información necesaria.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Amanda Guzmán

Gerencia del Club Ecoturismo en España

gerencia@soyecoturista.com

+34 620 228 505

¿Qué incluye la inscripción?

  • Asistencia a las ponencias, mesas redondas, espacio de intercambio de experiencias y de análisis de casos de estudio.
  • Pausas-café y comida del 13 y 14 de noviembre.
  • Participación en las actividades guiadas en Guadix (13 y 14 de noviembre).
  • Participación en la salida de campo al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada o el Geoparque de Granada (15 de noviembre).
  • Posibilidad de acceder a la Mesa de Contratación y de exponer en los Espacios de Intercambio de Experiencias (estos dos espacios están sujetos a criterios de participación y selección por parte de la organización).
  • Contribución a la conservación de la Raza Pajuna de Sierra Nevada.

Organizadores oficiales