NUESTROS COMPROMISOS CON LA SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es uno de los ejes principales del ecoturismo, por ello nuestro objetivo es que el V Congreso Nacional de Ecoturismo genere impacto positivo y contribuya a la conservación y el desarrollo local. Especialmente celebrándose en la Reserva de Biosfera de Menorca, un territorio que apuesta de manera firme por la sostenibilidad 

CONGRESO CARBONO NEUTRAL

El V Congreso Nacional de Ecoturismo será un evento Carbono Neutral que calculará la huella de carbono generada durante la celebración del Congreso y certifica que la Organización neutraliza las emisiones producidas compensando las nuevas emisiones generadas.

CONTRIBUCIÓN A UN PROYECTO DE CONSERVACIÓN

El ecoturismo permite a los territorios contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades locales al mantener el equilibrio entre los valores naturales y la actividad humana. Por ello, el 70% del importe recaudado en las inscripciones se destinará a apoyar económicamente proyectos de conservación de la naturaleza de la isla.

Desde la Agencia Menorca Reserva de Biosfera se proponen diversas iniciativas, de las cuales, los congresistas votarán el proyecto al cual contribuir.

MARCA MENORCA RESERVA DE LA BIOSFERA

Priorizamos a las empresas con la marca Menorca Reserva de  Biosfera, distintivo de sostenibilidad que pone en valor los productos y servicios que se desarrollan en la isla siguiendo unos criterios de protección del medio ambiente, la identidad y la cultura menorquina.

https://marcamenorcabiosfera.org/es/la-marca/

SERVICIOS OFRECIDOS POR LA FUNDACIÓ PER A PERSONES AMB DISCAPACITAT DE MENORCA

Colaboramos con el Centro Especial de trabajo Lligall Gràfic perteneciente a la “Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca” para la impresión de material gráfico.

Para saber más: http://www.fundaciodiscap.org/

MATERIAL Y PAPELERÍA

Apostamos durante el Congreso por reutilizar materiales y por la compra de material proveniente de materiales reciclados, reutilizables y ecológicos a fin de minimizar al máximo el uso de plásticos, promover el uso de materias primas renovables, y reducir la generación de residuos.

CATERING

La gastronomía menorquina es la protagonista en nuestro catering, con amplia representación de productos producidos y elaborados por empresas locales. Se han aplicado criterios de minimización de residuos en los servicios de catering. 

CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Fiel al trabajo de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera de desarrollo de una política de reducción del desperdicio alimentario en la isla, el catering del congreso ha aplicado medidas durante toda la cadena de producción para reducir el desperdicio de alimentos.

IMPUESTO DE TURISMO SOSTENIBLE

Todos los asistentes al congreso alojados en establecimientos turísticos, contribuyen con el pago del Impuesto de Turismo Sostenible a la consecución de diferentes proyectos turísticos sostenibles en las Islas Baleares. 

Pueden consultarse todos los proyectos financiados en: http://www.illessostenibles.travel/es/its

¿Qué incluye la inscripción?

  • Asistencia a las ponencias, mesas redondas, espacio de intercambio de experiencias y espacio networking.
  • Pausas-café y comidas del 19 y 20 de octubre.
  • Participación en las actividades complementarias (19 y 20 de octubre).
  • Participación en la salida de campo (21 de octubre).
  • Posibilidad de participar en la mesa de contratación y de exponer en el espacio de pósters e intercambio de experiencias y casos de éxito*.
  • Contribución a un proyecto de conservación de la naturaleza o desarrollo local de Menorca.

* Actividades sujetas a criterios de participación establecidos y selección por parte de la organización.

Congreso Nacional de Ecoturismo 2021

Organizadores oficiales​

WordPress Lightbox Plugin