NUESTROS COMPROMISOS CON LA SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es uno de los ejes principales del ecoturismo, por ello nuestro objetivo es que el VI Congreso Nacional de Ecoturismo genere impacto positivo y contribuya a la conservación y el desarrollo local. Especialmente celebrándose en la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas, un territorio que apuesta de manera firme por la sostenibilidad.

CONGRESO CARBONO NEUTRAL

El VI Congreso Nacional de Ecoturismo será un evento Carbono Neutral que calculará la huella de carbono generada durante la celebración del Congreso. La huella será compensada y certificada para atestiguar que la Organización neutraliza las emisiones producidas compensando las nuevas emisiones generadas.

CONTRIBUCIÓN A UN PROYECTO DE CONSERVACIÓN

El ecoturismo permite a los territorios contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades locales al mantener el equilibrio entre los valores naturales y la actividad humana. Por ello, el 80% del importe recaudado en las inscripciones se destinará, como se explica más adelante en el apartado correspondiente, a apoyar económicamente proyectos de conservación de la naturaleza y/o desarrollo local en la Reserva de Biosfera de Mariñas Coruñesas.

MARCA RESERVA DE BIOSFERA MARIÑAS CORUÑESAS

Priorizamos a las empresas con la marca de calidad Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas, distintivo de sostenibilidad que reconoce a los productos agroalimentarios y servicios del territorio que ofrecen unos valores acordes con el espacio en el que se desarrollan.

En particular, contaremos con las empresas de actividades adheridas para que nos acompañen en las visitas de campo que nos permitirán conocer los valores de la Reserva, recomendaremos los alojamientos adheridos a congresistas ponentes y organización, y las comidas del congreso la ofrecerán cocineros de la Biosfera priorizando el uso de productos de la Biosfera.

https://www.marinasbetanzos.gal/marca-calidade

PRODUCTO LOCAL Y GASTRONOMÍA DE CALIDAD

Durante el Congreso, la magia de los Restaurantes de la Biosfera estará siempre presente, poniendo en valor el sabor único de nuestros productos locales y de temporada certificados, comentados a través de nuestros cocineros/as, que nos enseñarán los secretos de sus fogones, sus buenas prácticas en gestión ambiental y un catering que mezcla tradición y vanguardia.

En definitiva, una forma de enseñar, saborear y cuidar este territorio reconocido por la UNESCO.

PROMOVER EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Para promover que los congresistas puedan llegar en transporte público y minimizar el uso de vehículo privado en la Reserva de Biosfera, se ofrecerá un servicio de autobuses lanzadera que conectará la sede del Congreso con varios municipios del entorno Betanzos-ciudad, Bergondo, Sada, Paderne, Oleiros o Miño.

Consulta cómo llegar al Congreso.

MATERIAL Y PAPELERÍA

Apostamos durante el Congreso por reutilizar materiales y por la compra de material proveniente de materiales reciclados, reutilizables y ecológicos a fin de minimizar al máximo el uso de plásticos, promover el uso de materias primas renovables y reducir la generación de residuos.

WordPress Lightbox Plugin