VISITAS GUIADAS

VISITAS GUIADAS EN GUADIX

Visitas temáticas para enseñarnos la historia y descubrir algunas de las civilizaciones que poblaron Guadix: la romana, que se presenta en el teatro romano,  justo al lado, la judía en los restos de la sinagoga y la  católica en el Palacio de Villalegre de los Fernández de Córdoba del siglo XVI y la Catedral.

Las famosas cuevas, que nos recuerda que los moriscos  buscaron su refugio al abrigo de este tipo de viviendas.

teatro romano de Guadix

CARRERA DEL CASCAMORRAS

El origen de esta tradición popular se remonta al final del siglo XV y principios del XVI, tras la reconquista de Granada por parte de los Reyes Católicos. 

La historia cuenta que un agricultor de Guadix se encontraba trabajando la tierra en el municipio de Baza, cuando al dar un golpe de azada descubrió una pequeña imagen de una virgen que se conoce desde entonces como la Virgen de la Piedad.

VISITA GUIADA AL GEOPARQUE DE GRANADA

Con el geólogo del Geoparque (los congresistas pudieron conocer algunos de los lugares y paisajes de gran interés como el Yacimiento Paleontológico de Fonelas, los Travertinos de los Baños de Alicún de las Torres o las Cárcavas de Gorafe y del Negratín.

Más información (Descarga el programa de la visita – PDF 6MB)

Paisajes del Geoparque de Granada

VISITA GUIADA A LA DEHESA DEL CAMARATE. PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA

Los congresistas visitaron con guías del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada la Dehesa del Camarate, una finca de bosque caducifolio, muy raro en el sur peninsular, y de tradición ganadera.

Más información (Descarga el programa de la visita – PDF 471KB)

En imágenes...

¿Qué incluye la inscripción?

  • Asistencia a las ponencias, mesas redondas, espacio de intercambio de experiencias y de análisis de casos de estudio.
  • Pausas-café y comida del 13 y 14 de noviembre.
  • Participación en las actividades guiadas en Guadix (13 y 14 de noviembre).
  • Participación en la salida de campo al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada o el Geoparque de Granada (15 de noviembre).
  • Posibilidad de acceder a la Mesa de Contratación y de exponer en los Espacios de Intercambio de Experiencias (estos dos espacios están sujetos a criterios de participación y selección por parte de la organización).
  • Contribución a la conservación de la Raza Pajuna de Sierra Nevada.

Organizadores oficiales