MESA DE CONTRATACIÓN

REUNIONES COMERCIALES CON 13 TUROPERADORES INTERNACIONALES ESPECIALIZADOS EN ECOTURISMO

El IV Congreso Nacional de Ecoturismo ofreció a 25 empresas y destinos de todo el territorio nacional asistentes al Congreso la posibilidad de ponerse en contacto con 13 operadores internacionales especializados en turismo de observación de la naturaleza y activo con el objetivo de establecer vínculos comerciales. Los operadores,  invitados por Turespaña, procedían de 6 mercados prioritarios para el ecoturismo: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega y Finlandia.

En total se desarrollaron 226 reuniones que fueron coordinadas por el Club Ecoturismo en España.

FAM TRIP EN SIERRA NEVADA

En el marco de la colaboración entre el Club de Ecoturismo en España y Turespaña  y gracias al apoyo de Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Asociación Foro CETS de Sierra Nevada (AFCETS Sierra Nevada), los 13 operadores especializados procedentes de 6 países que participaron en la mesa de contratación pudieron realizar los días previos un viaje de familiarización para conocer el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y su entorno de la mano de las empresas adheridas a la CETS y colaboradoras del Parque.

Con el objetivo de ajustar el viaje al perfil de los operadores y lograr que incluyan este destino en sus programas se ofrecieron 3 opciones de ecotursimo bien diferenciadas:

  • OPCIÓN 1: Patrimonio natural, observación y fotografía de naturaleza. Orientado a viajeros interesados en observación de aves, flores, botánica y fotografía.
  • OPCIÓN 2. Senderismo por las montañas. Descubrir el patrimonio. Programa enfocado tanto al turismo activo como a la cultura.
  • OPCIÓN 3. Para toda la familia. Un viaje divertido, emocionante y cultural que se enfoca en actividades para hacer en familia.

En este viaje han colaborado más de 30 empresa proveedoras locales, la gran mayoría adheridas a la CETS.

Los participantes han quedado maravillados con los valores y posibilidades del destino y ya se están logrando los primeros resultados con ofertas de viaje específicas a Sierra Nevada.

EL FAM TRIP EN IMÁGENES

Organizadores oficiales