ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Para las tardes / noches de los días 19 y 20 de octubre podrás vivir interesantes experiencias descubriendo las estrellas de una forma única o descrifrando el pasado de Menorca de la mano de los mejores expertos. 

Queremos despertar todos tus sentidos para que sientas y vivas la naturaleza de Menorca de una forma mágica. Elige tu momento de conexión con la naturaleza a través una de nuestras propuestas y tus sentidos harán el resto….

Te proponemos descubrir y sentir:

* A elegir una opción entre las diferentes alternativas. Los grupos de cada actividad serán constituidos por orden de inscripción hasta completar el grupo.

Tarde del día 19. La magia de la cultura talayótica y la luna del cazador

Vive esta experiencia de la mano de nuestros guías especializados en arqueología, astronomía y cultura talayótica. Menorca es candidata a Patrimonio Mundial de la Humanidad. Midiendo poco más de 700 km2, la isla cuenta con 1.586 yacimientos arqueológicos. No todos son visitables ni fácilmente accesibles. Por ello, de entre todos, se han seleccionado los que mejor representan y sintetizan la prehistoria insular y son accesibles para todas aquellas personas que quieren conocer la Menorca talayótica. Estas visitas tienen como objetivo dar a conocer una pequeñísima parte de la riqueza en patrimonio prehistórico de la isla.
Menorca es destino y reserva Starlight desde el 2019. Esta certificación se concede únicamente a los lugares visitables que gozan de excelentes cualidades para la contemplación del cielo estrellado. Menorca cuenta con una oferta cada vez más amplia de actividades que unen la observación del cielo nocturno con otros valores de la isla, como gastronomía, arqueología, senderismo, navegación, etc.

Para la tarde del día 19, te ofrecemos 2 horas y media para conectar con la naturaleza. Elige tu opción:

Tarde del día 20. Conectados con la naturaleza

Después de la segunda jornada te proponemos conectar con nuestra historia y legado arquitectónico y compartir tus vivencias menorquinas de estos días con el resto de congresistas en un ambiente más distendido disfrutando de la gastronomía de la isla en un enclave emblemático de Maó.

Elige tu opción:

© De las fotos: Fundació Foment del Turisme de Menorca. www.menorca.es
Agència Menorca Reserva de Biosfera. www.biosferamenorca.org
Autor de la imatge del cel nocturn: Antoni Cladera.

¿Qué incluye la inscripción?

  • Asistencia a las ponencias, mesas redondas, espacio de intercambio de experiencias y espacio networking.
  • Pausas-café y comidas del 19 y 20 de octubre.
  • Participación en las actividades guiadas (19 y 20 de octubre).
  • Participación en la salida de campo (21 de octubre).
  • Posibilidad de participar en la mesa de contratación y de exponer en el espacio de posters e intercambio de experiencias y casos de éxito*.
  • Contribución a un proyecto de conservación de la naturaleza o desarrollo local de Menorca.

* Actividades sujetas a criterios de participación establecidos y selección por parte de la organización.

Congreso Nacional de Ecoturismo 2021

Organizadores oficiales​

WordPress Lightbox Plugin