PONENTES

Juan Carlos Poveda Vera

Vocal de la Asociación de Ecoturismo en España

Licenciado en Ciencias Biológicas, con más de 25 años de experiencia como Guía de Naturaleza, Educador ambiental, Formador y Fotógrafo de Naturaleza. Desde 2008 desarrolla su propio proyecto como director-técnico de Natureda, empresa de Ecoturismo y Educación ambiental, acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible, en Sierra Nevada. Mantiene relaciones comerciales con numerosas agencias de viaje especializadas en ecoturismo y naturaleza del Reino Unido, Alemania, India, Holanda, Bélgica, Francia y España.

Es vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Guías Profesionales de Naturaleza de Andalucía, así como vicepresidente de la junta directiva de las Asociación Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Sierra Nevada y miembro activo de la Asociación de Ecoturismo en España.

También ha desarrollado tareas como coordinador y formador en numerosos cursos de temática ambiental para diferentes administraciones públicas: CENEAM, OAPN (Ministerio Para la Transición Ecológica); Centro de Capacitación y Formación Experimentación Forestal de Cazorla (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía), Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (ENTURNA, Patronato de Turismo de la Provincia de Granada).

Además, es colaborador en diferentes publicaciones de naturaleza y educación ambiental con el Patronato de Turismo de Granada así como con las Consejerías de Educación y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

WordPress Lightbox Plugin