PROYECTOS DE CONSERVACIÓN

Uno de los principales atributos del ecoturismo es su contribución a la conservación de la biodiversidad del territorio

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas propuso que el Congreso pudiera contribuir a uno o varios proyectos locales, de manera que una parte de las inscripciones se destinen a apoyar económicamente un proyecto de conservación o de desarrollo local, contribuyendo a mejorar aún más la percepción entre la población local de las bondades del Ecoturismo, conservando el entorno y minimizando/compensando los impactos de la actividad turística.
En este sentido, Mariñas Coruñesas ha abierto un plazo para presentar proyectos de sostenibilidad en el territorio de la Reserva de Biosfera de manera participativa y local para su traslado al Comité Organizador, y seleccionar las cinco mejores propuestas que los Congresistas podrán votar durante el Congreso.
Estas propuestas de proyecto son referentes a los siguientes ámbitos:

  • Proyectos ambientales para la compensación de la huella de carbono en espacios de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas.
  • Proyectos para la mejora de la biodiversidad y el fortalecimiento de la conectividad ecológica.
  • Proyectos de dinamización del medio rural o del ecoturismo.
  • Proyectos de mejora del patrimonio cultural y etnográfico en la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas.
  • Proyectos de investigación, puesta en valor o recuperación de variedades autóctonas.
  • Proyectos de mejora de la eficiencia energética o reducción de la contaminación lumínica en zonas sensibles de la Reserva de Biosfera.

Serán los congresistas los encargados de elegir el proyecto o los proyectos a los que se destinará el 80% del importe recaudado a través de las inscripciones, votando a través de la APP del Congreso. El plazo para la recepción de candidaturas finalizará el 22 de julio de 2022, y a partir de esa fecha estarán disponibles en la web del Congreso.

WordPress Lightbox Plugin