PONENTES

Raúl Santos Álvarez

Socio y Director General de Zwit Project y Coordinador de la plataforma Territorio Rural Inteligente.

Ejecutivo con 30 años de experiencia. Se ha especializado en proyectos de gestión y consultoría en desarrollo rural, energías renovables y telecomunicaciones con el objetivo generar un modelo de desarrollo sostenible aplicado al medio rural para hacer de un municipio un territorio inteligente.

Zwit Project es un proyecto empresarial que se crea en 2015 con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo territorial sostenible como oportunidad para mejorar la vida de los ciudadanos y generar nuevos modelos económicos. Algunos de sus principales proyectos son: las redes de sensores, las energías renovables y los innovadores modelos de desarrollo aplicados a las Smart Villages, a las Áreas Productivas Sostenibles e Inteligentes y a la gestión inteligente de los parques y áreas naturales.

Destaca el proyecto Peregrino Lebaniego Digital, un proyecto pionero que, gracias a la red WiFi, constituye la base para un desarrollo sostenible e inteligente en los 11 municipios por los que discurre este camino de peregrinación y ofrece una oportunidad para conectar a las personas con el patrimonio histórico, natural y etnográfico que las rodea, fundamentos del ecoturismo. Un impulso considerable para promover el desarrollo de las zonas rurales y contribuir a frenar su despoblación. Esta iniciativa ha sido galardonada con el tercer premio ‘Destino del Turismo Cultural Sostenible 2018’ que concede la European Cultural Tourism Network.

Organizadores oficiales​

WordPress Lightbox Plugin