PONENTES

Óscar Prada Campaña

Coordinador de la Plataforma de Custodia del Territorio, Fundación Biodiversidad.

Desde 2016 se encarga de la Plataforma de Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). Profesor en las Jornadas de Formación en Ecoturismo de la Comunidad de Madrid y coordinador de las Jornadas de Ecoturismo en Bardenas Reales de Navarra (2017). En 2011 impulsó la creación de la Red Transcantábrica de Custodia del Territorio de la cual fue portavoz hasta 2016.

Atesora más de 25 años de experiencia impulsando iniciativas que integran la conservación del patrimonio natural y el desarrollo rural desde organizaciones como el Foro Asturias Sostenible y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Durante una década regentó una iniciativa propia de turismo rural en el Parque Natural de Aizkorri en Guipúzcoa.

Como actual coordinador de SEO-Castro Grupo Local es responsable de tres acuerdos de custodia  establecidos entre SEO/BirdLife y entidades locales en municipios con destacada riqueza natural y elevada presión turística de la Montaña Oriental Costera de Cantabria.

La custodia del territorio es una herramienta de conservación de la naturaleza recogida en la legislación ambiental que está  basada en acuerdos voluntarios establecidos entre entidades de conservación y propietarios de terrenos privados o públicos.

Organizadores oficiales​

WordPress Lightbox Plugin