INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Punto de intercambio de experiencias de éxito en el ecoturismo.

En este espacio se reunirán a empresarios de ecoturismo y gestores de destinos especializados en ecoturismo que contarán sus experiencias de éxito, y asistentes al congreso que quieran conocer estos casos.

Los congresistas dispondrán de dos espacios de intercambio de experiencias, uno específico para empresas (Espacio A) y otro específico para gestores de destinos de ecoturismo (Espacio B), que se desarrollarán paralelamente el 14 de noviembre entre las 12 h y las 17:30 h.

Las experiencias que se presenten deberán ser de auténtico ecoturismo (acorde a la Declaración de Daimiel), o inciativas que apoyen su desarrollo, y abordar algunas de las temáticas que se tratarán durante el Congreso:  gestión de destinos, promoción, comercialización, formación, etc. 

Todas las presentaciones deberán mostrar con datos y resultados cómo contribuyen al desarrollo socioeconómico de las zonas rurales en las que se desarrollan (empleo, fijación de población, servicios, ingresos generados…) de acuerdo al eje fundamental del Congreso: “Ecoturismo, una oportunidad para la España rural”, orientado a visibilizar cómo el ecoturismo puede ayudar a luchar contra la despoblación.  

Los congresistas que deseen contar sus experiencias deberán marcarlo en el formulario de preinscripción en el Congreso y facilitar en el mismo un resumen (hasta el 10 de octubre). Posteriormente la organización seleccionará las más adecuadas y lo comunicará a los interesados el 15 de octubre, facilitando a los seleccionados un modelo de presentación que los congresistas deberán enviar completado antes del 4 de noviembre. 

 

Los congresistas seleccionados contarán con 10 minutos para contar su caso que estará disponible posteriormente en la web del Congreso. Habrá preguntas breves por los asistentes, y un moderador para resumir brevemente las conclusiones.

¡Anímate a participar y contar tu experiencia!

¿Qué incluye la inscripción?

  • Asistencia a las ponencias, mesas redondas, espacio de intercambio de experiencias y de análisis de casos de estudio.
  • Pausas-café y comida del 13 y 14 de noviembre.
  • Participación en las actividades guiadas en Guadix (13 y 14 de noviembre).
  • Participación en la salida de campo al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada o el Geoparque de Granada (15 de noviembre).
  • Posibilidad de acceder a la Mesa de Contratación y de exponer en los Espacios de Intercambio de Experiencias (estos dos espacios están sujetos a criterios de participación y selección por parte de la organización).
  • Contribución a la conservación de la Raza Pajuna de Sierra Nevada.

Organizadores oficiales