OBJETIVOS DEL CONGRESO

La meta del V Congreso Nacional de Ecoturismo es ser un espacio de encuentro útil y de referencia para los actores implicados en el Ecoturismo en España. Para ello se han definido los siguientes objetivos:

Un cambio de modelo

Poner de manifiesto la necesidad de cambio del actual modelo del sector turístico hacia productos más sostenibles como el ecoturismo.

Ecoturismo y sostenibilidad

Visibilizar la importancia y beneficios del producto ecoturismo y su relación con las estrategias nacionales (Reto Demográfico, Estrategia Estatal de Infraestructuras Verdes, Plan Nacional de Adaptación del Cambio Climático).

Economía "verde"

Seguir mostrando el potencial que tiene España para impulsar un ecoturismo realizado de forma responsable y sostenible en los espacios naturales, y la importancia de que sea uno de los pilares de la reconstrucción verde de la economía en tiempos de pandemia.

Un punto de encuentro

Ofrecer un un punto de encuentro público-privado para el sector ante la difícil situación creada por la Covid-19, para identificar necesidades y compartir soluciones y estrategias frente a la crisis de demanda provocada por la pandemia.

Situación actual

Informar sobre tendencias y perspectivas del sector tanto en el mercado nacional como internacional.

Adaptación al cambio

Conocer el grado de adaptación de la demanda y de la oferta (destinos, empresas, etc.) a prestar servicios profesionales aplicando protocolos y normas de seguridad surgidas a raíz del coronavirus. Responder adecuada y rápidamente es clave para ésta y futuras pandemias.

¿Qué incluye la inscripción?

  • Asistencia a las ponencias, mesas redondas, espacio de intercambio de experiencias y espacio networking.
  • Pausas-café y comidas del 19 y 20 de octubre.
  • Participación en las actividades complementarias (19 y 20 de octubre).
  • Participación en la salida de campo (21 de octubre).
  • Posibilidad de participar en la mesa de contratación y de exponer en el espacio de pósters e intercambio de experiencias y casos de éxito*.
  • Contribución a un proyecto de conservación de la naturaleza o desarrollo local de Menorca.

* Actividades sujetas a criterios de participación establecidos y selección por parte de la organización.

Congreso Nacional de Ecoturismo 2021

Organizadores oficiales​

WordPress Lightbox Plugin