OBJETIVOS DEL CONGRESO

La meta del IV Congreso Nacional de Ecoturismo es ser un espacio de encuentro útil y de referencia para los actores implicados en el Ecoturismo en España. Para ello hemos definido 4 objetivos específicos:

Difusión del Ecoturismo

Dar a conocer el Ecoturismo como producto turístico más beneficioso y sostenible para los espacios protegidos y el medio rural.

Situación actual

Exponer la situación del producto Ecoturismo en España y el impulso organizado que se le ha dado con el Club Ecoturismo en España y la hoja de ruta marcada en Daimiel.

Abrir el debate

Servir de espacio para el debate de los factores limitantes del desarrollo del Ecoturismo en España, con el fin de proponer líneas de trabajo y actuaciones concretas.

Cooperar para mejorar

Mejorar la cooperación práctica y efectiva entre los actores implicados en el impulso del ecoturismo, a través de mesas, talleres o reuniones que permitan la generación de apoyos al sector.

¿Qué incluye la inscripción?

  • Asistencia a las ponencias, mesas redondas, espacio de intercambio de experiencias y de análisis de casos de estudio.
  • Pausas-café y comida del 13 y 14 de noviembre.
  • Participación en las actividades guiadas en Guadix (13 y 14 de noviembre).
  • Participación en la salida de campo al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada o el Geoparque de Granada (15 de noviembre).
  • Posibilidad de acceder a la Mesa de Contratación y de exponer en los Espacios de Intercambio de Experiencias (estos dos espacios están sujetos a criterios de participación y selección por parte de la organización).
  • Contribución a la conservación de la Raza Pajuna de Sierra Nevada.

Organizadores oficiales