CÓMO LLEGAR

Teatro Municipal Mira De Amescua (Guadix – Granada), la Sede del Congreso.

El IV Congreso Nacional de Ecoturismo tiene como sede en esta edición el Teatro Municipal Mira de Amescua en Guadix (Granada).

El Teatro Municipal Mira de Amescua está asentado sobre uno de los primeros salones de cine que se abrieron en Guadix,  el Cinema Acci de principis de la década de los 50 del siglo pasado,derruído en 1996, siendo hallados restos medievales en las escavaciones de su suelo.

La rehabilitación se llevó a cabo entre los años 1999 y 2001 con un coste final de 5,88 MM,  realizado por los arquitectos Rafael Soler y Francisco Martínez . Más que una rehabilitación del antiguo espacio se trató de una sustitución debido al mal estado de las fábricas del original.La inauguración del nuevo Teatro Mira de Amescua, nombre que se había elegido con la finalidad de reivindicar la figura de este dramaturgo accitano entre los escritores más relevantes del Siglo de Oro, tuvo lugar la tarde del viernes 14 de diciembre de 2001.

Interior del teatro municipal de Guadix (Granada)

Como aspectos más destacables hay que señalar que el nuevo edificio presenta un diseño clásico con patio de butacas, grada y palcos, y desde su apertura va a cumplir múltiples funciones:teatro, auditorio de música, sala de cine y espacio para congresos. El espacio escénico tiene 11 metros de fondo, 9 de embocadura y 14 de hombro a hombro (los camerinos se ubican justamente debajo del mismo), y dispone de un montacargas integrado. Cuenta con una concha acústica instalada en el fondo y techo del mismo para potenciar el sonidode las audiciones y que se proyecte hacia el público, mientras que las cabinas de control están equipadas con las últimas tecnologías.

Su capacidad es de 465 butacas entre el patio y la galería de palcos, y no presenta ningún tipo de barrera arquitectónica. El patio de butacas quedó forrado de madera, el suelo de moqueta y las butacas de terciopelo rojo. En el exterior se remozó la calle Abentofail para habilitar un “anfiteatro”–aprovechando el desnivel existente en la plaza Santa Luparia– con capacidad para unas 400 personas y en el que se pueden programar espectáculos al aire libre en verano.

¿Qué incluye la inscripción?

  • Asistencia a las ponencias, mesas redondas, espacio de intercambio de experiencias y de análisis de casos de estudio.
  • Pausas-café y comida del 13 y 14 de noviembre.
  • Participación en las actividades guiadas en Guadix (13 y 14 de noviembre).
  • Participación en la salida de campo al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada o el Geoparque de Granada (15 de noviembre).
  • Posibilidad de acceder a la Mesa de Contratación y de exponer en los Espacios de Intercambio de Experiencias (estos dos espacios están sujetos a criterios de participación y selección por parte de la organización).
  • Contribución a la conservación de la Raza Pajuna de Sierra Nevada.

Organizadores oficiales