Asturias, el paraíso más natural

Asturias es un reconocido paraíso natural que cabalga entre el mar y la Cordillera Cantábrica. Cuenta con un tercio de su superficie amparado por alguna figura de protección. Es un territorio medioambientalmente ejemplar y una prueba de ello son las siete Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO en el Principado.

Cangas del Narcea, la Asturias para descubrir

Arropado por la Cordillera Cantábrica, el concejo de Cangas del Narcea, el más extenso del Principado, recoge paisajes de variados contrastes que caracterizan la comarca de Fuentes del Narcea. Misteriosos y sombríos hayedos, exuberantes robledales, cimas nevadas y verdes pastos... Toda una explosión de naturaleza en éste rincón de Asturias que puedes descubrir en diferentes ferias y festivales. Pero hay mucho más: conocer la cultura cunqueira, degustar miel y queso tradicional, ir tras la huella del oso, visitar una bodega... ¿Te gustaría conocerlo?

Galeria de fotografías

7 razones para visitarnos

  • Muniellos es el bosque atlántico mejor conservado de Europa y el mayor robledal que puedes encontrar en España.
  • Podrás degustar nuestra rica gastronomía, los embutidos propios de la zona, un pan excelente, platos de caza, miel de bosque y, cómo no, saborear el exquisito vino D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) de Cangas.
  • Descubrirás el meticuloso ARTE (sí, en mayúsculas) de oficios tan antiguos como el cunqueiro, el madreñeiro y el cesteiro y te enamorarás de la cerámica negra.
  • Harás un viaje a lo largo de la Historia cuando visites los dólmenes neolíticos, las poblaciones castreñas, las pallozas, los yacimientos de oro romanos, los monasterios, los palacios, las ermitas y las casonas.
  • Podrás recorrer fantásticos paisajes tras la huella del oso pardo, y con suerte, poder avistarlo.
  • Comprobarás en primera persona por qué es territorio protegido, Patrimonio de la UNESCO, Reserva de la Biosfera  y  uno de los integrantes de Red Natura 2000.
  • Es un paraíso del ecoturismo y apuesta por la sostenibilidad. ¿Se te ocurre un mejor regalo para el planeta?

Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

En los más de 567 km2 del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, te espera una riqueza reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera e integrada en la Red Natura 2000. Bosques sorprendentes y paisajes rurales que se muestran de manera diferente en cada estación del año.

Reserva Natural Integral de Muniellos

Algo tiene Muniellos. Algo que despierta sensaciones irracionales, de misterio; inquietante en ocasiones y de una relajante placidez en otras. Naturaleza con personalidad, no encontrarás otro lugar igual, reservada a tan sólo 20 visitantes diarios.

Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas

Hubo un tiempo en el que el paisaje lo modelaban las frías temperaturas de la glaciación. En las zonas de mayor altitud de Fuentes del Narcea son evidentes las huellas de este pasado, que además condicionó una flora y una fauna tan dispar como asombrosa.