MARTES 13 y MIÉRCOLES 14

Cata de Miel local

La miel es un producto presente en toda España, pero en muy pocos lugares cuenta con una producción tan ecológica y natural como en Fuentes del Narcea. Aprende a distinguir su color, sus texturas, su olor y disfrutar de su inigualable sabor.

Cata de Vino DOP Cangas

Un viaje a los orígenes del Vino de Cangas para descubrir la singularidad del Vino de Asturias. Degustación de vinos DOP Cangas elaborados a partir de variedades autóctonas de uva, algunas únicas en el mundo como el carrasquín.

Visita guiada al Monasterio de Corias

Desde su fundación en 1043 la historia del Monasterio de Corias ha sido convulsa. La primera orden benedictina, el impulso del viñedo, el señorío monástico, el incendio, la reconstrucción,… Recorrerás sus claustros y pasillos, descubrirás los restos del primitivo cenobio y conocerás su iglesia, joya del renacimiento asturiano.

Visita guiada al Casco histórico de Cangas del Narcea

La villa canguesa conserva un interesante casco histórico medieval, herencia de familias de grandes linajes y señoríos. Ven a conocer su historia, curiosidades, arquitectura, etc., en un agradable paseo por sus calles más emblemáticas

GALERIA DE IMÁGENES

JUEVES 15

Visita de campo | Reserva de la Biosfera de Muniellos – Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Íbias

Exuberantes robledales, misteriosos y sombríos hayedos o especies endémicas como el “ranúnculo de Muniellos”, toda una explosión de naturaleza en el bosque más protegido de Asturias. 

GALERIA DE IMÁGENES